Coalicion Civica Ari Adriana Montes
 
buscar:   
 
 
     
 

Banderas del Bicentenario || Proyectos Presentados

Nombre: Banderas del Bicentenario
N° de expediente: 0382-D-2010
Fecha de presentación: 16/03/2010
Tipo de Proyecto: Proyecto de Ley
Estado: Archivo
Archivo: 
Comision: Cultura

Colocacion de Banderas por el Bicentenario

 

 

                                   PROYECTO DE LEY

 

 

 

Artículo 1°:El Poder Ejecutivo procederá a instalar en la Plaza de la República, situada en la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes, mástiles con banderas  de las provincias argentinas, cercanas a los escudos de las provincias ya existentes en la misma; en conmemoración permanente del Bicentenario del Nacimiento de la Patria.

 

   

Artículo 2°:Convóquese a un acto central a celebrarse el día 17 de mayo del corriente en la Plaza de la República, para la inauguración oficial de lo dispuesto en el artículo 1º

 

 

Artículo 3 °: El Poder Ejecutivo para la conmemoración emitirá las invitaciones de estilo a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades Nacionales y provinciales, de las comunas, los partidos políticos, diversas instituciones representativas y la difundirá por los medios de comunicación.

 

 

Artículo 4°:Realícese la distribución de folletos explicativos de los símbolos Nacionales.           

 

 

Articulo 5°:Crease un a  Comisión integrada por 10 Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires con representación de todos los Bloques Políticos a efectos de participar en la conmemoración de los actos

 

 

Artículo 6 °:Los gastos que ocasione el cumplimiento de la presente serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes.

 

 

Artículo 7°:Comuníquese, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Señor Vicepresidente 1º:  

 

 

 

                                  La conmemoración del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se considera muy relevante para que la misma rinda un homenaje a su historia que no solo es el registro de nuestro pasado y nuestro patrimonio cultural como argentinos. Revisar nuestro pasado desde diferentes ópticas para construir el futuro que queremos como ciudad, como así también ayudar a la memoria social rescatando experiencias positivas para el bien común.

 

                                  Revalorizar los símbolos nacionales para fortalecer los valores que nos transmite nuestra historia. La firme convicción que la experiencia que  podemos rescatar sobre esta es valiosa para todos.

 

                                 Asimismo, tratar que el legado histórico que nos fue transmitido de generación en generación se refleje en acciones concretas que  contribuyan al desarrollo social, cultural y económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

                                   Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de ley,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
© 2014 Adriana Montes - todos los derechos reservados