Coalicion Civica Ari Adriana Montes
 
buscar:   
 
 
     
 

Jardín Maternal || Proyectos Presentados

Nombre: Jardín Maternal
N° de expediente: 0860-D-2010
Fecha de presentación: 19/04/2010
Tipo de Proyecto: Proyecto de Resolución
Estado: Archivo
Archivo: 
Comision: Educación, Ciencia y Tecnología

Creación de un Jardín Maternal

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

 

 

Artículo 1°: Crease en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un Jardín Maternal que estará dirigida a satisfacer la demanda de servicio educativo de nivel inicial para niños y niñas del personal de planta permanente, planta transitoria y contratados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tengan entre 45 días y 3 años de edad acorde a horarios y necesidades del personal antes citado.

 

Articulo 2°: Facúltase a la Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología Victoria Morales Gorleri y al Vicepresidente 1° de la Legislatura de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires Oscar Moscariello a gestionar de manera conjunta ante el Ministerio de Educación de la Ciudad un convenio para la creación del Jardín Maternal de la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Artículo 3°:El convenioal que se refiere el Artículo 2º de la presente resolución, se llevara a cabo de la siguiente manera:

  1. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pondrá a disposición del Jardín Maternal.
    • Un inmueble adecuado para el funcionamiento del Jardín  Maternal.
    • Mantenimiento para la infraestructura edilicia del mismo.
    • Material didáctico y equipamiento suficiente y necesario para llevar adelante el funcionamiento de dicho establecimiento.
    • Personal de maestranza y de servicios (no docente).

 

  1. El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispondrá para llevar adelante el funcionamiento efectivo del Jardín Maternal.
    • Personal docente para la conducción y ejecución, este será designado por concurso de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 40593 (Estatuto Docente).

 

Artículo 4°:La Secretaria Administrativatendrá a su cargo la realización de una encuesta entre el personal de planta permanente, planta transitoria y contratados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de cuantificar la demanda potencial de el Jardín Maternal.

 

Artículo 5°:Los gastos que demande la aplicación de la presente, serán aplicados a la partida presupuestaria correspondiente.

 

Artículo 6º: Todo aquel agente que a la creación del Jardín Maternal reciba un subsidio para solventar dicha necesidad y quiera acogerse al Jardín Maternal que funcionara a partir de la aprobación de la presente, podrá optar por el mismo en un término no mayor a sesenta (60) días.

 

Artículo 7º: Aquellas personas que no opten por el Jardín Maternal seguirán percibiendo el subsidio otorgado por el Art. 53 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Artículo 8º:Comuníquese, etc.

 

 

 

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

 

 

 

Señor Presidente:

 

                            Es de público conocimiento, que en los días que hoy transcurren, sea  por necesidad o por llevar adelante su desarrollo profesional, la mujer se volcó de lleno al mercado laboral, esto implica que no solo tiene el rol de ser madre, ama de casa y esposa, sino que también tienen la dura tarea de llevar  el sostén económico de su hogar.

 

Esto hace que ellas tengan que compatibilizar el cuidado y la educación de sus hijos/as (muchas veces lo hacen en total soledad, por la ausencia del padre) con la tarea que laboralmente llevan a cabo.

 

Esta situación lejos de disminuir, se acrecienta día a día y también es conocido que en muchos lugares se discrimina a las mujeres por el solo hecho de llevar adelante la crianza de sus hijas/os, no pudiendo acceder al puesto al que se postulan.

 

Es por esto y por el creciente número de mujeres que se agregan día a día al mercado laboral y a la dificultad que esto conlleva en la educación de sus hijas/os, que creemos necesario marcar un camino pidiendo la creación de un "Jardín Maternal" en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de esta manera ser los precursores para que las demás dependencias públicas puedan copiar dicha actitud y llevar adelante un proyecto de la misma categoría y temática.

 

Creemos que si le brindamos este beneficio al personal de la casa, redundará en una mejor gestión y obtendremos el ciento por ciento de sus capacidades, ya que sabrán que sus hijas/os están bien cuidados y cerca de ellos.

 

Es por todo lo expuesto Señor Presidente, que solicito la aprobación del presente proyecto de Resolución.

 
     
© 2014 Adriana Montes - todos los derechos reservados